Saltear al contenido principal

Cómo crear una tabla de contenido en tus entradas y páginas de WordPress

Cómo Crear Una Tabla De Contenido En Tus Entradas Y Páginas De WordPress

Una tabla de contenido facilita a los usuarios saltar a la sección que desean leer y rápidamente pueden ver cual va a ser el proceso, sus pasos, el hilo del artículo.

En este art√≠culo, te mostrar√© c√≥mo crear una tabla de contenido en tus publicaciones y p√°ginas de WordPress sin escribir ning√ļn c√≥digo HTML o CSS.

Agregar tabla de contenido en las publicaciones o p√°ginas de WordPress

¬ŅPor qu√© a√Īadir tablas de contenidos en las publicaciones de WordPress?

Es posible que hayas visto tablas de contenidos en sitios web como los tiene Wikipedia. Una tabla de contenido hace que sea m√°s f√°cil para los usuarios saltar a la secci√≥n que desean leer en art√≠culos largos. Por esa sencilla raz√≥n, como hemos visto en el un anterior art√≠culo ¬ŅQu√© es la posici√≥n cero? C√≥mo ganar en SEO con fragmentos destacados? , google va a priorizar en sus resultados de b√ļsqueda, las entradas, art√≠culos o p√°ginas que ofrezcan ese tipo de ayuda visuales y navegaciones.

Puedes crear manualmente una tabla de contenido en WordPress escribiendo código HTML. Sin embargo, es complicado para los principiantes porque tienen que crear manualmente una lista, agregar enlaces y agregar un atributo de ID en cada titular del artículo.

Pero hay una manera fácil y automática. Veamos cómo crear fácilmente una tabla de contenido en las entradas y páginas de WordPress.

Creando una tabla de contenidos en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Table of Contents Plus.

 

Configuración de la tabla de contenidos en wordpress

Tras la activaci√≥n, iremos a la p√°gina de configuraci√≥n del plugin: Ajustes ¬Ľ TOC+.

Desde ah√≠, podemos administrar la configuraci√≥n general de la tabla de contenido, seleccionar la posici√≥n, el dise√Īo del contenedor, etc. Tambi√©n puedes controlar en que tipos de contenidos quieres que aparezca o no, puede ser √ļtil por si tienes contenidos tipo “equipo” o “portfolio” en los que por razones est√©ticas no te interesa que salga esa tabla de contenidos.

El plugin está muy bien traducido así que puedes ir probando las diferentes opciones hasta encontrar la que más te guste.

Si en alguna entrada (art√≠culo, pagina, custom post) en particular no quieres que aparezca la tabla de contenidos pero en todas las otras si, solo tienes que a√Īadir el shortcode no_toc ( entre crochetes [ ] ) en cualquier sitio del contenido y no aparecer√°.

No olvides hacer clic en el bot√≥n “Guardar cambios” para guardar los ajustes.

Tabla de contenido wordpress configuración

 

A menos que hayas deshabilitado la inserci√≥n autom√°tica, el plugin comenzar√° ahora a agregar autom√°ticamente una tabla de contenido en las publicaciones seg√ļn la configuraci√≥n que elegiste.

Una vez que hayas escrito el artículo con varios encabezados, simplemente puedes previsualizarlo para ver la tabla de contenidos en acción.

La tabla de contenido aparecerá justo encima del primer encabezado de tu artículo. Tus lectores ya pueden hacer clic en los enlaces y saltar a la sección que desean leer.

Espero que este artículo te haya ayudado a aprender cómo crear una tabla de contenido en las entradas y páginas de WordPress. Recuerda que si has encontrado alguna dificultad, tienes dudas o necesitas ayuda, no dudes en dejar un comentario, en menos que canta un gallo tendrás la solución.

Evalua este contenido

¬ŅTe ha parecido interesante el art√≠culo? ¬ŅQuieres recibir las novedades de Dezinweb en tu correo?
Rellena el formulario a continuación y date de alta en nuestro boletín de novedades.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba