Saltear al contenido principal

Por qué las páginas AMP son esenciales para tu estrategia web

Por Qué Las Páginas AMP Son Esenciales Para Tu Estrategia Web

No es ya ningún secreto que Google va muy en serio con el tema de los dispositivos móviles. Las búsquedas móviles superaron las búsquedas en el escritorio por primera vez en 2015, y la brecha ha seguido creciendo desde entonces.

Este cambio masivo en el comportamiento del consumidor conlleva desafíos. La navegación móvil está limitada por conexiones más lentas, pantallas más pequeñas y un poder de procesamiento limitado.

Muy alejadas de esos conceptos están las tendencias de diseño web de escritorio, que favorecen las experiencias de diseño inmersivo (interactividad completa del espectador), movimientos y elementos interactivos. ¿Entonces…?

La solución de Google a este problema ha sido crear una experiencia alternativa de navegación web para dispositivos móviles, denominada páginas aceleradas para páginas móviles (AMP). Con AMP, Google puede entregar páginas móviles que cumplan con las expectativas del cliente. Versiones que ponen más énfasis en el contenido y crean una experiencia de usuario coherente.

¿Qué son las páginas de AMP y cómo puedes usarlas en tu arsenal digital?

En pocas palabras, las páginas AMP son versiones optimizadas para dispositivos móviles de tus páginas web. Están completamente optimizadas para la navegación móvil.

AMP elimina el código extraño, dejándolo con páginas sencillas que se cargan rápidamente, que son fáciles de leer y que limitan las distracciones.

Las páginas AMP se cargan directamente de los servidores de Google, lo que significa que pueden procesarse en una fracción de segundo.

Una página AMP se localizará mediante un icono de rayo en los resultados de búsqueda de google en dispositivos móviles.

 

qué son las páginas de AMP

Páginas de AMP en los resultados de búsqueda de google

En muchos casos, las páginas de AMP mantienen la mayor parte del diseño. la página de AMP suele reducir ciertos elementos de diseño, reemplaza, por ejemplo, un anuncio de video por un anuncio. Estas actualizaciones, junto con muchas actualizaciones entre bastidores, dan como resultado una página que se carga hasta cuatro veces más rápido en dispositivos móviles.

Por qué AMP importa ya hoy (y aún más mañana)

Las páginas de Google AMP se basan en AMP Project, un formato de página de código abierto que permite que las páginas con contenido multimedia se carguen instantáneamente para su correcta visualización en dispositivos móviles.

El proyecto ha sido ampliamente aceptado por los usuarios y desarrolladores, con más de 900 millones de páginas de AMP subidas a la red desde 2016. Teniendo en cuenta que Facebook también ha integrado el proyecto entenderá que el movimiento va en serio.

Las principales características de AMP

Velocidad. Sin lugar a dudas, la característica más distintiva de las páginas de AMP es la velocidad. Las páginas se cargan más rápido y son más fluidas. Elimina los tiempos de espera que normalmente alejan a los clientes fuera del sitio.

Optimización HTML y JavaScript. AMP tiene restricciones especiales con respecto al marcado y las características, asegurando que las páginas cumplan con restricciones específicas de velocidad y recursos.

Código abierto y gratuito para todos. Abierto a todos los creadores de contenido en Internet que deseen unirse a él.

Respaldado por Google. Como el motor de búsqueda más grande y más usado del mundo, Google otorga una legitimidad casi instantánea al Proyecto AMP.

A medida que AMP continúa obteniendo buenos resultados y la aceptación por parte los usuarios, se vuelve cada vez más crucial para los proveedores de comercio electrónico integrar la tecnología en sus sitios.

Por qué ya deberías tener una versión AMP de tu pagina

Cualquiera que esté familiarizado con Google y algo de SEO sabe cuánto énfasis pone en la experiencia del cliente. ¿Y puede adivinar cuál es la queja número uno del cliente sobre los dispositivos móviles? ¡Bingo, El Tiempo de carga!

De hecho, los estudios han demostrado que un retraso de un segundo en el tiempo de carga de la página móvil puede disminuir las conversiones hasta en un 20%. Para la mayoría de las marcas de comercio electrónico, esa puede ser la diferencia entre prosperar y apenas sobrevivir en un entorno digital despiadado.

En 2017 Marketing Next Conference, Google anunció la introducción de AMP para Adwords. Buena señal para anunciantes y profesionales para entender que la tecnología no es ninguna moda pasajera sino que ha llegado para quedarse.

Resultados AMP

  1. Google te va a priorizar en sus búsquedas
  2. Vas a ofrecer una experiencia de navegación optima a tus usuarios

Poco más habría que comentar para convencerse de que tener una versión AMP de tu web es algo primordial.

¿Está tu pagina web o la de tus clientes adaptada a AMP?

En un próximo post os comentaré que soluciones AMP tenemos disponibles hoy en día para nuestras webs en wordpress.

 

Por qué las páginas AMP son esenciales para tu estrategia web
5 (100%) 1 vote

¿Te ha parecido interesante el artículo? ¿Quieres recibir las novedades de Dezinweb en tu correo?
Rellena el formulario a continuación y date de alta en nuestro boletín de novedades.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba